Integrantes del Consejo Político. Cortesía

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció que celebrarán las elecciones internas del Consejo Político el próximo 31 de enero.

La UNAB dio a conocer esta información a través de una nota de prensa publicada hoy viernes 15 de enero.

Cierre del padrón electoral interno

Además, comunicaron que finalizaron el cierre del padrón para las elecciones internas del Consejo Político y “del precandidato único presidencial” de la organización.

Dado que el pasado 10 de enero fue la fecha límite para que las organizaciones miembros pasarán la lista de su membresía.

Asimismo se hizo mención sobre el “exhaustivo proceso de verificación” por las que atravesaron las personas empadronadas para que ejerzan su voto según los estatutos y la Asamblea Ciudadada de la UNAB.

En adición, la nota de prensa añadió que “este tipo de procesos amplios, públicos y democráticos también queremos impulsarlos a nivel de la Coalición Nacional”.

Lea más: Una vida de Lucha por la igualdad de derechos humanos, Martin Luther King

Estructura territorial

Por otro lado, la organización opositora comunicó que luego de un año de trabajo, alcanzaron el 100% de su estructura territorial y sectorial en todo el país.

“La Unidad Nacional cuenta actualmente con 227 organizaciones y estructuras territoriales, entre las cuales se encuentran 153 Comités Municipales, 17 Comités Departamentales (que incluyen los de la Región Autónoma del Caribe Norte y Región Autónoma del Caribe Sur); más 7 Comités Distritales, en el caso de Managua”,

aseguró el comunicado.

De igual forma, el documento explicó que uno de los retos en el camino es la pandemia que azota desde marzo de 2020 a Nicaragua.

Así como la represión, intimidación e incluso, casa por cárcel a más de 50 de los líderes de la organización.

Finalmente, reiteraron que desde la UNAB “apostamos en la unidad de las fuerzas opositoras, en unas elecciones nacionales con reformas electorales y condiciones habilitante, como la urgente liberación de nuestros presos políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: