Ejército

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional aprobó con 74 votos a favor, nueve en contra, cero abstenciones y cuatro presentes la “Ley que declara la bandera, el himno, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación”.

A consideración de algunos artistas, esta ley les expropia los derechos de autor a quienes utilizaron a Sandino como símbolo protagonista de sus obras.

“El binomio criminal ha confiscado la vida de todos aquellos que se oponen a ser parte de su rebaño, pues no nos sorprende este nuevo atropello a la libertad de creación”, denunció Carlos Mejía Godoy en un vídeo que publicó en su pefil Facebook, haciendo referencia a Daniel Ortega y Rosario Murillo con respecto a la promoción de esta ley.

La iniciativa de ley se envió el pasado 4 de febrero y su objeto es “reconocer como auténticos los símbolos del patriotismo que acompañaron al ejército de Sandino en defensa de la sobraría, independencia e integridad del territorio nacional”.

Sesión Especial

La ley se aprobó hoy 19 de febrero en la Asamblea, donde se celebró la “Sesión Especial en Conmemoración del 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino”.

A dicha sesión asistieron las bisnietas de Sandino, Blanca Estela Castillo Castillo y Blanca Segovia Castillo Castillo. Además llegaron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional. 

Por último, asistieron miembros de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz” y diplomáticos de Cuba, Venezuela, China-Taiwán y la República Islámica de Irán.

A %d blogueros les gusta esto: