Recurso por inconstitucionalidad

Luego que ayer integrantes de PCIN interpusieron 34 recursos por inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza, hoy viernes 26 de febrero se sumaron a la iniciativa la precandidata presidencial Cristiana Chamorro e integrantes del Movimiento Feminista de Nicaragua.

“Como ciudadana nicaragüense, defensora de la libertad de expresión, el acceso a la información pública y los derechos humanos, vengo a la Corte Suprema de Justicia a interponer un recurso por inconstitucionalidad en contra una ley aberrante que menosprecia los derechos fundamentales de las personas principalmente, el derecho a la privacidad, la seguridad, la libertad personal y el derecho a la libertad de expresión” señaló la periodista Cristiana Chamorro Barrios, quien hace dos meses, también interpuso un primer recurso por inconstitucionalidad en contra la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros sin recibir hasta hoy, respuesta por parte de la  Corte Suprema de Justicia.

Feministas interponen cinco recursos contra Ley Mordaza

Por su parte, las feministas Juanita Jiménez, Marlen Chow, Reyna Rodríguez, Adelayda Sánchez y María Teresa Blandón presentaron a título personal cinco trámites de recursos por inconstitucionalidad contra la Ley Especial de Ciberdelitos.

“Interponer los recursos es una forma de evidenciar la falta de independencia del Poder Judicial, que guarda silencio ante los recursos interpuestos por ciudadanos y ciudadanas. El recurso está firmado por ciudadanas a título individual, todas somos del Movimiento Feminista de Nicaragua”, expresó María Teresa Blandón.

Pretenden legalizar la persecución selectiva”

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, la periodista y vicepresidenta del diario La Prensa, Cristiana Chamorro criticó la legalización de la persecución selectiva.

“En un modelo de Gobierno tan represivo como el que tenemos en Nicaragua, no me cabe duda de que, con esa ley de ciberdelitos, Ortega y Murillo pretenden legalizar la persecución selectiva que ha sufrido la población, pero ahora buscan disfrazaria con una apariencia de legalidad cuando en realidad es una aberración juridica que deteriora el derecho a la libertad de expresión”, agregó Cristiana Chamorro.

También el partido político UNAMOS, antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), recurrió por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia en contra la polémica Ley Mordaza.

A %d blogueros les gusta esto: