AUN, Alianza Ciudadana, Alianza Cívica

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) expresó este jueves 11 de marzo, en una conferencia virtual, que su organización no hará una propuesta de “aspirante presidencial joven”, aunque sí participarán en el proceso de selección de candidato único.

Por su parte, Max Jerez, miembro de esa organización dijo que en su momento darán a conocer a través de la Alianza Ciudadana si cambian de opinión y deciden presentar una precandidatura.

AUN invita a aspirantes presidenciales

Además, AUN exhortó a las personas que han presentado su aspiración a la presidencia a que se unan al proceso de elección de la Alianza Ciudadana, el cual se integra por el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización de la que AUN es integrante.

“Como jóvenes organizados en AUN, invitamos a aquellos nicaragüenses aspirantes a derrotar a la dictadura en las urnas este 2021 a inscribir sus precandidaturas en la Alianza Ciudadana, una vez presentados los requisitos”, explica el comunicado que se leyó durante la conferencia.

De hecho, integrantes de AUN felicitaron el trabajo realizado dentro ese bloque opositor, porque “es hasta ahora la única plataforma que ha anunciado concretamente un proceso abierto de inscripción de precandidaturas”.

Alianza Ciudadana reacia al diálogo

No obstante, Kitty Monterrey, dirigente del partido CxL, señaló el lunes pasado que descarta dialogar con la Coalición Nacional y que en realidad ha mantenido solamente contacto a través de comunicaciones informales con algunos de los sectores que conforman esa plataforma. Razón por la señalaron de querer dividir ese esfuerzo opositor.

Además, dijo que tampoco creía necesario recurrir a terceros mediadores, por lo que también se negó a dialogar con la Comisión de Buena Voluntad, integrada por el doctor Carlos Tünnermann, el ex candidato presidencial Fabio Gadea y el destacado futbolista Dennis Martínez.

Finalmente, la Alianza Ciudadana también ya desacreditado el trabajo de la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul Blanco, puesto que Kitty Monterrey aseguró que ellos “no existen”.

A %d blogueros les gusta esto: