La post Covid, Covid persistente o Covid larga es una condición que presentan las personas que enfermaron, aquí te explicamos como puede detectarla.

La Covid persistente la pueden padecer cualquier persona que haya enfermado de Covid-19, aun cuando el paciente haya presentado síntomas o no.

Lea también: ¿Esta controlada la pandemia de la Covid-19?

Según el epidemiólogo Leonel Arguello el virus del coronavirus deja lagunas secuelas en las personas que la hayan padecido, algunos de los síntomas que pueden experimentar son: perdida de cabello, fuerte dolor muscular, falta de concentración, dolor de articulaciones, de manera frecuente en el paciente.

Esta condición se pueden extender a 200 síntomas y presentarse en ocasiones o persistentemente, según el doctor Arguello.

Las mujeres pueden ser el segmento poblacional más afectado debido al cambio hormonal que experimentan las féminas, no obstante los niños y jóvenes también lo han presentado.

Como evoluciona el coronavirus en el pais

El experto menciona que la pandemia aun no esta controlada en el pais, ya que la población no esta inoculada totalmente.

La vicepresidenta de Nicaragua anunció en medios oficiales “Hemos cubierto ya 1.541.533 personas, para un porcentaje de cobertura de 53,87%” de la población objetivo, estimada en 2,86 millones de personas de los 6,5 millones de habitantes” aseguró.

Lee mas: Organización Mundial de la Salud

A %d blogueros les gusta esto: