La información diaria en redes sociales es que a una familia Blufileña, un delincuente se introdujo a su vivienda y arrasó con todas sus pertenencias. Pobladores están preocupados ante esta ola de asaltos en la cuidad.

El modo de operación de los delincuentes ha cambiado y cada vez es mas evidente, ya que a plena luz del día, cometen sus fechorías y durante las noches “barren” con las pertenencias de las familias.

Karen Mendoza, pobladora del barrio San Mateo, se encuentra preocupada, debido a la inseguridad ciudadana, el incremento de asaltos y la falta de confianza al salir a la calle, ya que teme que algún delincuentes le arrebate sus partencias.

Quien asegura que hay lugares críticos en su barrio, como el cementerio San Juan, donde se alojan personas a consumir algún tipo drogas, y la población que transita por ese sector teme ser victima de los amigos de los ajeno.

Esto también afecta a la población que visita a sus deudos, ya que el campo santo, en vez de ser un lugar de descanso eterno, se ha convertido en un punto focal de reunion de bebedores consuetudinarios y drogodependientes.

“No podemos salir libremente a la calle por que siempre andamos con ese miedo de que nos asalten o incluso hasta que nos violen por que se han visto bastante casos de violaciones y no solo de robo” expresa la pobladora.

Indultos causa de incremento de asaltos y otros delitos

La modalidad de indultos que ha sido otorgada por Daniel Ortega, ha puesto en zozobra a la población, ya que de los diferentes sistemas penitenciarios del pais, han salido mas de 25 mil reos comunes, que estuvieron encarcelados bajo diferentes delitos.

Lea también: Delincuentes matan a perro para robar en vivienda denuncia pobladora.

Escuche la denuncia de la pobladora

Mendoza pobladora de Bluefields, asegura que en su barrio fue liberado un sujeto que fue condenado por el delito de intento de abuso sexual, asegura la entrevistada, y eso genera preocupación a las madres, debido a que las niñas transitan por el sector donde se encuentra el ex presidiario.

“Hace poco salió (por indulto) una persona el cual estaba (detenido) por intento de abuso sexual, y por ejemplo en mi caso yo le decía a mi niña que no se viniera por el callejón por que a mi me da miedo que le hiciera algo” añadió la pobladora.

La pobladora aseguró que la mayoría de los indultados salen de las cárceles y vuelven a las “mismas andadas” en la cuidad, ” las autoridades deberían de ser duras con quienes de verdad se lo merecen… a veces siento que solo entran un rato y salen a ser igual o peores” recalcó.

Visítenos en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: