La época que representa una recuperación en las ventas para los comerciantes locales, podría ser un arma de doble filo, ya que estos avizoran variación en los precios de la frutas y verduras para este verano 2022.

Kenia Sánchez comerciante de frutas, verdura y algunos productos de la canasta básica informo a la Costeñisima que en lo que va del año, las ventas han disminuido debido al alza constante de algunos productos como limones, frijoles y tomates, dichas alzas se deben a la pocas producciones o los cambios climáticos que se dan en alguna zonas del pais.

Sánchez espera que con la llegada del verano, las ventas mejoren, sin embargo especula que también se darán alzas en las frutas más demandadas, tales como la sandia, mandarina, jocotes, papaya, melones, entre otros.

Esto podría ser un arma de doble filo para los golpeados comerciantes, ya que si ellos buscan los productos, que son perecederos, y no los venden en tiempo y forma, por su precio, ellos terminarían perdiendo todo su capital.

Verano, sol, playa, actividades populares y Covid- 19

Los comerciantes consultados por La Costeñisima aseguraron que ellos se sigue cuidando ante los contagios dela Covid-19, que aunque en Bluefields han disminuido considerablemente, no hay que bajar la guardia.

Desde que la Organización Panamericana de la Salud, alertó que la variante Ómicron circulaba por Nicaragua, la población se alarmó, regresando a las medidas de seguridad sanitarias que tenían en reposo.

Expertos han informado que la variante ómicron es altamente contagiosa y que ya se han dado casos en hopitales del pais.

A %d blogueros les gusta esto: