En menos de tres meses, tres funcionarios públicos activos del gobierno municipal y regional de Bluefields, están siendo acusados por los delitos de: abuso sexual, delito de violación agravada y trafico de estupefacientes.

Nelmy Antonio Bejarano Soza, se desempeñaba como contador del Consejo Regional en Bluefields, ahora se encuentra tras las rejas, en el sistema penitenciario de la cuidad, acusado por el delito de violación a menor de catorce años en concurso real, con el delito de abuso sexual en concurso real homogéneo, según la acusación interpuesta en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Bluefields, circunscripción RACCS.

El caso fue expuesto ante la jueza de distrito especializado en violencia Ashelly Archibold Rigby, de esta ciudad, por la fiscal auxiliar del Ministerio Publico, Janyfa Ulloa, quien dio lectura a la acusación que reunió todos lo requisitos para continuar con el proceso, el juicio se programó para el proximo 03 de marzo 2022.

Adán Geovanny Bojorge Espinoza, quien se desempeñaba como Concejal Regional por el partido FSLN y docente de una escuela publica de la ciudad, está siendo acusado por el delito de violación agravada en concurso real con el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. Donde se relata en la acusación de la fiscalía que Bojorge citaba a una estudiante, menor de edad con la supuesta intención de nivelarla en sus estudios, sin embargo esa era la estrategia que utilizaba para cometer el delito, lamentablemente la menor esta embarazada.

El tercer funcionario publico de la administración sandinista vinculado a trafico de estupefacientes es Antony Prior, quien se desempeñaba como Secretario del Concejo Municipal de la alcaldía de Bluefields.

Según la acusación Prior es procesado por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en el relato de los hechos el funcionario se encontraba de la terminal de Buses Horatio Hodgson 50 metros al oeste, barrio San Pedro, Bluefields, con el fin de comercializar 2196.4 gramos de cocaína, dispuestas en dos paquetes en forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva de color transparente y hule color verde, los cuales ocultaba en el compartimiento grande de una mochila o bolso de dama, color rosado, tipo cuerina, con leyenda MK.

El acusado fue presentado ante el juez quien admitió la acusación y remitió a audiencia preliminar el próximo 03 de marzo 2022.

A %d blogueros les gusta esto: