La recién formada junta directiva de cadetes organizados en Bluefields, busca mejorar su comunicación con las autoridades de tránsito y transporte municipal para erradicar la circulación taxis piratas y ofrecer un servicio de calidad a la población.
Concientizar a los conductores y que estos cumplan con los dispuesto en la Ordenanza Municipal No: 47-22, sobre la nueva tarifa del transporte selectivo-taxi, es el primer objetivo de los cadetes organizados.
De igual forma esta organización de cadetes pretende capacitar al gremio en servicio al cliente, ya que se han canalizado numerosas quejas de pobladores que aseguran haber sido maltratados por taxistas.
Cadetes buscan eliminar piratas
Según Walter Britton vocero de la junta directiva de cadetes, la noche del pasado viernes 3 de junio se realizó un operativo de 7 a 9 de la noche en el que ocuparon 7 taxis que circulaban ilegalmente, lo que se conoce como piratas, este operativo se dio en acompañamiento de autoridades de transito y de la alcaldía de Bluefields.
Los conductores que sean retenidos y circulen sin documentación debida se le aplicará una multa de 2,000 córdobas, más retención de 15 días del vehículo en casa de reincidencia la penalización será de 6,000.00 córdobas.
Freddy Doñas Presidente de la junta directiva de cadetes organizados informó a la Costeñisima que estos “operativos piratas” son con el fin de llevar un mayor control de los autos que circulan y la disminución de actos ilícitos en contra de usuarios.
Dueños de taxi y cadetes deben asegurarse que los automóviles estén en regla para evitar multas o sanciones, en tanto la alcaldía y Policía de Tránsito, debe ejercer el cumplimento de ley en cuanto a este tipo de faltas para evitar las reincidencias.