Las fuertes lluvias ocacionadas por el ingreso de un Sistema de baja presión al caribe de Nicaragua, segun el Observatorio de Fenómenos Naturales, ocasionaron este miercoles 15 de Junio, fuertes lluvias que dejaron inundaciones en Bluefields.

Desde horas muy tempranas de este miercoles inició una fuerte lluvia, la cual a las pocas horas originó que los puntos vulnerables sufieran inundaciones, uno de estos es el barrio Fatima, donde al menos unos 300 metos de la calle principal de vio afectada por las inundaciones que demoraron cuatro horas en drenar.

Además los sectores aledaños como barrio El Canal, Puntafria y parte del barrio San Pedro detras del Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco, tambien sufrieron serios daños, casas totalmente inundadas e inumerables perdidas materiales.

Al medio dia Bluefields entero ya sufria las consecuencias de las abundantes lluvias, segun Julio Martinez, Jefe Departamental de Cruz Roja Filial Bluefields expresó, que a las 01:00 pm ya se contabilizaban 80 casas inundadas en el barrio Fátima, además otras 80 casas en otro sector del mismo barrio conocido como “callejon La Toledo”

En el barrio Ricardo Morales el cause se desbordó completamente, llevandose a su paso una pequeña vivienda de madera y otra parcialmente caida, ocacionado que las familias perdieran la mayoria de sus eletrodomesticos y demás articulos del hogar.

Entre los barrios afectados tambien estan 19 de Julio, Pancasan, San Pedro, San Mateo, Central y Loma Fresca.

Segun Martinez, en Bluefields se contabilizan diez puntos críticos, sin embargo este miercoles 15 de junio, se visibilizaron otros puntos de riesgo para la población.

Hasta el momento se desconoce exactamente el numero de vivenda afectadas ya que algunas familias deciden no dar parte a las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: