El campanario de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en la cuidad de Bluefields es una pieza histórica, el único en su estilo a lo largo del pais y el cual lleva más de ciento cincuenta años deleitando con su maravilloso sonido a la población católica.

“Es un tesoro, una joya antigua colonial antigua y valiosa que tiene Bluefields, ese campanario, esas campanas tiene un valor enorme, inmensurable y seria lastima que por falta de atención de cuido se nos vaya a desprender” expresa el párroco Rafael Jarquín.

Este campanario emite un muy entonado Ave María, desde el inicio del día, a las seis de la mañana, doce del medio día y seis de la tarde, esta característica identificación sonora de los católicos se escucha por toda la zona central de la cuidad.

La campaña de recaudación de fondos ha iniciado, la meta es recaudar cincuenta mil córdobas, para el mantenimiento de dicha infraestructura.

Según el párroco es de atención inmediata el mantenimiento del campanario ya que debido a la exposición a eventos climatológicos, las campañas están corroídas por el salitre.

“Estamos pidiendo ayuda sobre todo a la comunidad parroquial, a la gente que viene a la algesia, que muy poco han respondido” situación que preocupa al párroco ya que de este apoyo depende el mantenimiento del campanario.

A %d blogueros les gusta esto: