Mientras se acerca la marcha estudiantil a razón del dia de la heroica Batalla de San Jacinto el proximo 14 de septiembre , que este año cumple 166 años, los negocios de todo el pais mantienen las ofertas durante la temporada alta de septiembre.

En Bluefields los negocios locales presenta buenas ventas desde el mes de agosto, segun reportan comerciantes de uniformes escolares y calzados.

Nubia Solis propietaria de un centro de confección de faldas de uniformes aseguró que desde agosto padres de familia ya se estan preparando para que sus hijos e hijas marchen en el mes patrio, sin embargo el alza que se experimentó en toda la linea de uniformes escolares afecta el bolsillo de los padres, por que tendran que ajustar o incementar su presupuesto para estas compras.

En tanto los calzados de marcas reconocidas se cotizan entre 600 y 700 córdobas, estos productos no han experimentado alzas, sin embargo hay otras opciones de calzados, como los nacionales, que se cotizan entre 250 y 300 córdobas.

Algunas madres y padres de familia se preparan con anticipación para las marchas, comprando poco a poco los uniformes y calzados, más aun cuando son varios estudiantes que deben alistar.

Edgar Guillen, padre de dos estudiantes, quien trabaja como constructor, con un salario de al menos ,C$ 2,800.00 semanales y unico sosten económico de su hogar, asegura haber gastado en la compra de los uniformes de sus hijos para las marcha.

Por lo que él, desde un mes antes a las marchas ya iniciaba a compar, un pantalon de uniforme, una camisa y asi hasta llegar a completar lo necesario.

Para este padre es un gope fuerte un gasto tan fuerte, sin mebargo la unica manera en la que puede afrontarlo es ahorrando nos expresa.

A %d blogueros les gusta esto: