Kenny Romero Director Administrativo de Cruz Roja Filial Bluefields informó que daran cobertura a los desfiles patrios estos proximos dias.

El funcionario aseguró que cuentan con treinta miembros socorristas para atender a los estudiantes y población este próximo 14 de septiembre donde se conmemora la Batalla de San Jacinto que cumple 166 años este 2022.

“El evento tiene que desarrollarse de manera organizada tambien con los muchachos los padres, que cuenten con una hidratacion correcta, a la vez con una alimentación, sabemos que es muy temprano, sabemos que los desfiles toman varias horas de la mañanen el cual el sol tambien se pone bastante fuerte, entonces una alimentación incorrecta una hidratación incorrecta genera algún malestar en el participante o en la población presente”

Tambien el internista Bernando Semino Baffill asegura que es esencial mentener hidratados a los estudiantes que estarán participando en el disfile, ya que estaran expuesto al sol durante las horas más fuertes, por lo que es necesario un consumo abundante de agua, además recomienda que los estudiantes desayunen bien antes de salir de casa.

La hidratacion tambien puede ser con jugos naturales y abundantes electrolitos, ingeris frutas y si es nesesario aplicar bloqueador solar, para evitar daños en la piel de personas muy sencibles.

La exposición al sol no debe de ser prolongada, entre las 10:00 de a mañana y 04:00 de la tarde, ya que es el periodo donde los rayos del sol son más dañinos a la piel.

Le puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: