“Hay indicios de tortura”: las fosas comunes “con más de 400 muertos” halladas en zonas liberadas de Ucrania

La tierra deja al descubierto los secretos. El Ejército ucraniano cree que se han cometido crímenes de guerra y está decidido a documentarlos.

Cerca de 1.000 trabajadores de los servicios de emergencia con trajes azules de plástico excavan y abren fosas improvisadas.

Tratan de establecer la causa de la muerte de cientos de personas enterradas en un bosque a la afueras de la ciudad, recientemente liberada por las tropas ucranianas.

El jefe de la policía regional, Volodymyr Tymoshko, dijo a la BBC que se cree que más de 400 cuerpos fueron enterrados en el lugar.

Izium, invadida en abril, fue usada por Rusia como un centro militar para abastecer a sus tropas en el este de Ucrania.

“Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha llevado la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, desafortunadamente, Izium… Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por eso”, afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Zelensky se refería a las fosas comunes encontradas en Bucha, cerca de la capital, Kyiv, y también cerca de Mariúpol, el puerto clave del sureste de Ucrania ahora ocupado por tropas rusas.

Fuente BBC

Venezuela corre el riesgo de volver a la hiperinflación

En Venezuela, el volátil aumento en el precio del dólar sobre el bolívar revive el temor de los ciudadanos de entrar nuevamente en hiperinflación, un fenómeno económico que fue controlado en enero de este año.

Incendio en edificio de TELECOM en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Docenas de pisos del edificio de China Telecom, de más de 200 metros de altura, “se quemaron con gran intensidad”, enviando una espesa columna de humo al cielo, dijo la emisora estatal CCTV.

A %d blogueros les gusta esto: