A eso de las 08:00 pm de este miercoles 28 de septiembre, se espera que el huracan Ian toque tierra en la Florida.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva sobre el sureste del golfo de México en un par de horas, pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde hoy (martes) y se acerque a la costa oeste de Florida dentro del área con advertencia de huracán este miércoles”, informó Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ademas el Centro Nacional de huracanes mencionó que a llegada “La llegada a tierra al norte de Tampa pone la marejada masiva justo en la Bahía de Tampa”.

Ian pasó la madruga del martes por un punto del extremo más occidental de Cuba, en la provincia de Pinar de Río, provocando severos daños e inundaciones. El ciclón tocó tierra a las 4:30 de la madrugada en la pequeña localidad de La Coloma y salió al mar a las 8 de la mañana por Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, donde a estas horas llueve intensamente y los vientos son muy fuertes. Su rumbo norte lo dirige a las costas de Florida, donde  alarma es máxima.

Ian no mantiene su ruta exacta, por lo que mantiene en alerta a un extensa area de Estados Unidos segun CNN

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo este martes que la trayectoria del huracán Ian ha cambiado “de forma bastante significativa hacia el este” y que su camino se dirigirá directamente sobre la ciudad de Orlando en los próximos días.

El centro de operaciones de emergencia de Orlando está ahora totalmente activado y la ciudad sigue vigilando la trayectoria de Ian, dijo Dyer. Todas las oficinas de la ciudad no esenciales, incluyendo el ayuntamiento, estarán cerradas a partir del mediodía de este miércoles y permanecerán cerradas jueves y el viernes, dijo el alcalde.

Cuatro aparcamientos del centro de Orlando estarán abiertos con todas las tarifas eliminadas a partir de las 2 p.m. ET de este miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: