Pobladora del barrio Loma Fresca cansada del mal olor que hemana una acumulación de basura que se encontraba en el sector entrada La Ventecita, denunció en La Costeñisima, el mal habito que tienen las personas de este sector.

La denunciante asegura que este problema es diario, ya que aun que el camión recolector de desechos ya haya pasado, los pobladores sacan la basura de sus casas y la colocan en la calle.

Animales como los perros y gatos hacen de las suyas con esta basura, regando los desperdicios orgánicos y no orgánicos en la vía pública.

Según la pobladora el problema es el mal habito que se ha adquirido, el mal manejo de la basura radica desde el hogar, refiriendo que se está afectando a otras familias en los barrios y aun que se trate de limpiar diario algunas familias han perdido la conciencia en cuanto al daño que se hace al medio ambiente.

“no se trata de tener dinero, condicion economica o social el aseo es de todos en general, no solo de la alcaldia” mencionó.

Lea más: Recomiendan no manejar a más de 80 km/h para prevenir accidentes

Por su parte Gladys Luna Ecologa costeña, asegura que es respnsabilidad de todos hacer buen uso del sistema recolector de basura, ya que esta buena practica inicia desde el hogar.

Recomienda que cada barrio conozca el itinerario del camión recolector de desechos, para asi sacar la basura en tiempo y forma, sin embargo la conducta que se está dando muy frencuente, es que las familias sacan la basura a la calle cuando el camión ya pasó y es asi como se genera mayor contaminación.

A %d blogueros les gusta esto: