La Tormenta Tropical Julia se torna un poco más fuerte, esperando que se convierta en huracán a eso de las 12 del mediodía de este sábado 08 de octubre. Se prevé que este evento climatológico cause inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y fuertes lluvias sobre América Central durante toda la semana.

Durante el montireo que realiza el Observatorio de Fenomenos Naturales (OFENA), informan que la tormenta tropical presenta un ojo definido, ingesando como huracan categoria uno este domingo por la zona de Karawala, Laguna de Perlas y Bluefields. Posteriormente se degradará a tormenta tropical afectando al zona central y pacífico del pais.

Aun cuando Julia salga de pais, según el Agrometeorologo Agustin Moreira, los remanentes de este evento climatológico afectará durante los próximos dias.

La zona de impacto prevista podría ser Laguna de Perlas afectando con marejadas, fuertes vientos y abundante lluvias, dentro del territorio caribeño.

Se recomienda mantener precaución a la población que habite en zonas cercanas a cuerpos de agua, ya que se podrian generar inundaciones y crecida de rios repentinas.

A %d blogueros les gusta esto: