Al vecinarse el dia de los difuntos, pobladores de Bluefields visitan a sus deudos a realizar labores de limpieza, lavado, pintura y mantenimiento de las tumbas.

Desde el pasado fin de semana ya se ve el aumento de visitas de familias completas al cementerio San Juan, en la cuidad de Bluefields, como una manera de no olvidar a sus familiares, preprando todo para recibir este dos de noviembre.

El dia de los difuntos se remonta al año 998 por el monje benedictino San Odilón de Francia, siendo adoptada por Roma en el siglo XVI y posteriormente difundida en todo el mundo.

Para Hilda Mendoza la visita de los familaires a sus difuntos no solo deberia de ser para estas fechas, si no que durante todo el año, ya que no se debe olvidar a quienes estuvieron.

Lea tambien: Eres finalista y aun no sabes que estudiar, aquí algunos consejos

Y aun que algunas familias prefieren limpiar ellos las tumbas, otros en cambio contratan a personas para este labor.

Horacio Williams, que realiza estas labores de limpieza, dice que el precio está oscilando entre los cuatrocientos a quinientos córdobas por cada sepulcro, sin mebargo tambien va a depender del estado en el que se encuentre la tumba.

Tambien por este periodo constructores brindan sus servicios para el mantenimiento y pintura de las bóvedas, servicios que tambien varian de precio, ya que depende de lo que el familiar solicite.

Se espera que este dos de noviembre el cementerio este concurrido de familias blufileñas, que llevan una ofrenda floral a sus difuntos, o asistir a la misa programada para las dos de la tarde en la capilla de mismo camposanto.

A %d blogueros les gusta esto: