La ausencia de valores es una pandemia que ataca hace tiempo a las sociedades, generando muchos de los males que enfrentamos como en la actualidad, tales como la insensibilidad, la falta de respeto, la ausencia de honestidad y la falta de justicia.

Dichos problemas son bien llamados antivalores, dichos han revelado la mayor crisis para la humanidad ya que parte del incremento de la delincuencia es parte del reultado de esta crisis.

Los valores se han ido perdiendo, y han hecho cada vez más frecuentes la violencia, los crímenes de odio entre otros.

Existen diferentes tipos de valores, entre ellos podemos enunciar

  • Valores humanos.
  • Valores cristianos.
  • Valores éticos.
  • Valores morales.
  • Valores intrafamiliares.
  • Valores militares

Esta clasificación permite que cada entorno de las persona sea la formadora del ser humano, por ejemplo, los valores hunamos, cristiano, intrafamiliares, morales, son obtenidos en el hogar, lugar donde se obtienen el mayor número de valosres, posteriormente los eticos y militares son obtenidos desde el crecimiento personal y profesional.

Los jóvenes que han tenido que formarse en hogares disfuncionales, con padres separados o en un entorno colmado de antivalores, es muy probable que desconozcan los valores éticosmorales o religiosos, pues no han gozado de una sólida y fraternal educación. No obstante este rsultado no es una camisa de fuerza, existen jovenes que han nacido y crecido en mundos nocivos y desde el razocinio han optado por mejorar su educacion y valores.

Pero cuales son los valores, aquí el recuento de los principales

Amor

Es el valor humano que nos permite observar la vida y a las personas desde un sentimiento especial. Admirar y respetar al prójimo como muestra de afecto y consideración.

Bondad

Asumir un comportamiento bondadoso, es sentir hacia los demás la necesidad de hacer el bien sin egoísmo ni apatía, sino por el contrario, compartir humildemente lo que se posee.

Honestidad

Andar siempre con la verdad, es símbolo de honestidad. La mentira y el engaño generan sentimientos negativos, por lo que la honestidad representa la manera de ganarse la confianza y el respeto de los demás.

Gratitud

El agradecimiento es la mejor manera de corresponder a una ayuda desinteresadamente. Dar gracias es muestra de que se valora lo que los demás hacen por nosotros.

Humildad

Reconocer nuestras virtudes y cosas positivas no implica imponerlas sobre los demás. La humildad permite que tu alma este abierta a dar sin esperar recibir y a aceptar las limitación y debilidades desde el fondo del corazón.

Justicia

La igualdad y la toma de decisiones equilibrada permite que la justicia se haga presente. Actuar con justicia es darle a cada quien lo que le corresponde.

Lealtad

Es la manera de ser fieles y solidarios a lo que creemos y en lo que pensamos.

Libertad

El poder de decidir independientemente y bajo tu propio criterio te concede el valor de la libertad. Demostrar sentimientos y pensamientos con libertad también implica ser precavidos de lo que compartimos con los demás.

A %d blogueros les gusta esto: