Durante el primer informe del Consejo Supremo Electoral publicado por la presidenta de esta institución altamente señala por los nicaragüenses, informó que la magistrada Brenda Rocha.

112 alcaldías fueron tomadas por el oficialismo, incluyendo algunas que históricamente han sido liberal, como la de Murra, Santa María de Pantasma, El Almendro, El Cuá, San Pedro de Lóvago, Camoapa, en una falsa victoria que se celebraba incluso antes que se cerraran los centros de votación.

El 82.67% de abstencionismo registrado en las municipales fue el resultado del rechazo masivo de la población no asistiendo a las urnas, contrastando con el mínimo nivel de participación un 17.33%, según el Observatorio Urnas Abiertas.

La afluencia que se observó en las juntas receptoras de votos mayormente fue de trabajadores de instituciones públicas quienes obligados ejercieron el voto, ya que según fuentes de estas instituciones se conoció que se instalaron “puestos de mandos” quienes se encargaban de llamar y buscar en sus viviendas a quienes no habían votado.

Nada nuevo en resultados de municipales

Desde las seis de la tarde de este 06 de noviembre militantes sandinistas iniciaron la celebración de una ganada rotunda, un resultado que no sorprendió a ningún nicaragüense.

La orientación fue, salir a celebrar, en clara violación al proceso electoral, paralelo se escuchaba en los barrios “nada nuevo” un resultado que ya se esperaba.

“no había oposición, que se podía esperar” expresó un hombre de la tercera edad que solo veía pasar las camionetas del gobierno repletas de simpatizantes de la juventud sandinista que celebraba anticipadamente.

Los partidos colaboracionistas en su rol de relleno en procesos electorales, son parte de la farsa electoral, que se ha replicado desde hace dos periodos, donde se mantiene un alto porcentaje de victoria del partido FSLN con centros de votaciones que son visitados a cuentagotas por votantes.

A %d blogueros les gusta esto: