“Estos casos recayeron entre 7 víctimas; 5 personas naturales y 2 medios de comunicación. De las personas naturales 4 son del género femenino y 1 del género masculino. A una periodista se le violentó su derecho 3 oportunidades en el mismo mes, además es el tercer mes consecutivo en el que es víctima de agresiones verbales por un militante sandinista.”

El más reciente informe de Voces del Sur, titulado Campaña electoral municipal muda: medios y periodistas independientes sin acceso a candidatos, correspondiente al mes de octubre 2022, contabilizó 8 alertas urgentes, 9 casos de violaciones a la Libertad de Prensa. de estos ,7 fueron perpetrados en contra de periodistas y 2 contra medios de comunicación.

“Voces del Sur lamenta que la censura y el silencio de las víctimas ante agresiones a la Libertad de Prensa
continúe ganando la batalla, cada vez son más las víctimas que prefieren callar las denuncias para evitar que lasagresiones de fanáticos sandinistas, trabajadores del Estado y fuerzas policiales aumenten” cita parte del informe.

En el informe no se registró incidencias en Managua, cpaital del pais, por lo que segun el analisis de Voces del SUr esto se debe a que “las víctimas solicitaron que no se hicieran públicos sus casos por temor a mayores represalias” lo que se sobreentiene ya que al haber mas denuncuas en contra de los militantes y fanaticos sandinistas, estos agreden mayormente a los periodistas.

Cabe recalcar que el informe se nota que la Costa Caribe Sur continúa siendo el territorio más vulnerable y riesgoso para ejercer periodismo, debido a que de los 9 casos totales, 5 pertenecen al territorio lo que significa 55.6%.

A %d blogueros les gusta esto: