Congregación de la iglesia Morava en Karawala cabecera municipal de la Desembocadura de Rio Grande, recolectan dinero mediante ventas de productos horneados y otros, con el objetivo de terminar la construcción de la iglesia, que se inició en 2019.

Al edificio le hace falta el techo y el piso mayormente, por lo que esperan que al finalizar el año 2023 se pueda finalizar la infraestructura.

Los fines de semanas la congregación prepara ventas para que las familias Ulwas compren y así recolectar fondos para la compra de material para avanzar con la construcción.

Hasta la fecha se ha invertido un millón de córdobas, en el edificio, una suma que se a recolectado a través de donativos de la comunidad e instituciones locales.

Los comunitarios construyeron una pequeña casita de madera, donde actualmente celebran las misas, este se ubica junto a la construcción del nuevo edificio, esperan que al inaugurar la nueva iglesia, tengan mayor comodidad para la congregación.

En Karawala se encuentran establecidas varias iglesias, pero según algunos pobladores la Morava es la Ilgesia predominante.

A %d blogueros les gusta esto: