Especialista alertan a la población a tomar precauciones, ante el descenso de temperatura en estas epocas navideñas ya que pueden generar enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, se emiten algunas recomendaciones:

• Abrigarse con ropa invernal ante los cambios bruscos de clima que se pronostican, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

• Si permanece mucho tiempo en un lugar templado o cálido, tape su boca al salir con cubrebocas o bufanda.

• Cerrar o cubrir los lugares donde puedan introducirse corrientes de aire frío.

• No auto-medicarse.

• En caso de presentar molestias acudir a recibir atención médica.

Los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el viento y la contaminación son algunos de los factores que afectan a nuestra piel. De hecho, estos factores provocan una deshidratación profunda de los tejidos, que produce sensación de tirantez, irritaciones y sequedad. Las zonas del cuerpo que más sufren son la cara, los labios y las manos, pues son las más expuestas.

En este sentido es impotrante  que nos cuidemos de enfermedades, tanto en la piel, como respiratorias.

Por lo que la poblacion est expuesta a contraer, principalmente en invierno y en época de lluvias.  infección vírica que afecta a la nariz y a la garganta. Se caracteriza por producir estornudos, mocos, tos y congestión nasal. A veces puede provocar fiebre y dolor de cabeza.

Suele ser inofensivo, aunque si no se trata podría desencadenar en otitis, asma, sinusitis o infecciones como faringitis, laringitis, neumonía o bronquiolitis (esta última se da solo en niños pequeños).

El epidemiologo Leonel Arguello, brinda algunas recomendaciones para mantenernos sanos en las epocas frias, ademas de hacer un llamado a las familias ya que la COVID -19 continua circulando en el pais.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: