“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanza en paz”, publicó su hija, Kely Nascimento, en Instagram.

Pelé, el indiscutible rey del fútbol, murió este jueves a los 82 años después de una larga batalla contra el cáncer que lo mantuvo hospitalizado durante sus últimos días.

Su hija, Kely Nascimento, anunció el fallecimiento del ícono del deporte. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanza en paz”, publicó en su cuenta de Instagram.

Pelé, nacido Edson Arantes do Nascimento en una humilde comunidad de Brasil, fue el único jugador que ganó tres veces la Copa del Mundo de fútbol en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque también jugó en el Mundial de Inglaterra 1966, anotando un total de 12 goles.

Conocido por su increíble velocidad, habilidad en el desborde y capacidad para anotar, ‘O Rei’ Pelé era una máquina de hacer goles y durante su carrera marcó más de 1.280 tantos. Su extraordinario carisma y simpatía le hicieron muy querido dentro y fuera de Brasil, donde es venerado casi como una deidad. Muchos lo señalan como el responsable de la popularidad del llamado “deporte rey”.

Su salud se resintió en septiembre de 2021 cuando se le extirpó un tumor de colon. Desde entonces estuvo recibiendo quimioterapia y recientemente fue admitido en el hospital al empeorar su condición.

En sus últimos días estuvo rodeado de su familia, con quienes celebraron la Navidad, según confirmó su hija Kely.

“Un día muy triste”

Las reacciones de pesar por su muerte no se hicieron esperar. “Eterno”, publicó en Twitter el club brasileño Santos, donde Pelé inició su carrera y pasó gran parte de su vida activa en el deporte. Una foto de una corona sobre fondo negro acompaña el post.

“Día muy triste para el fútbol. Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido”, escribió el portero español Iker Casillas, quien lamentó el deceso del mítico jugador al igual que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

El brasileño Neymar también dedicó al astro una emotiva despedida: “Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte.”

“Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”, aseguró.

Fuente: VOA

A %d blogueros les gusta esto: