La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semana.

Las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal; ansiedad; disminución de la concentración; indecisión; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesión o suicidio.

La Dra. Silvia Flores, refiere a la importancia de ser empáticos con las personas que presentan este tipo de condiciones ya que pueden llegar a comerter desiciones fatales, por lo que el apoyo y cercania es el mejor tratamiento.

Por otro lado la deprecion es una afeccion que no tiene un grupo especifico de afectación; sin embargo, hay grupos que pueden ser vulnerables “las personas más predispuestas a la depresión muestran una mala regulación de un sistema de respuesta al estrés, el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, que se activa normalmente ante una situación estresante. Una vez ha pasado esta situación crítica, varios mecanismos de control en dicho eje aseguran que el sistema regrese a su estado de equilibrio, pero eso no ocurre en personas que sufren un trastorno depresivo o están más predispuestas a desarrollarlo. En ellas, un fallo del mecanismo de reacción ocasiona una respuesta de estrés operando a toda marcha, incluso cuando no existe una situación real de amenaza que justifique esa reacción” según la investigación de un grupo de especialistas Alemanes en 2018.

Formas de prevenir la depresion

  1. Ejercicio físico. Haz una caminata intensa de 15 a 30 minutos todos los días. …
  2. Comer alimentos saludables y beber mucha agua. Algunas personas con depresión no tienen mucho apetito.
  3. Exprésate.
  4. No te centres en los problemas
  5. Pon atención a las cosas positivas

A %d blogueros les gusta esto: