Niño conduce autobús

Sesenta y seis estudiantes de la escuela de Michigan están a salvo gracias a un niño de 13 años de rápido pensamiento que condujo el autobús escolar a un lugar seguro después de que el conductor perdió el conocimiento, dijeron las autoridades.

Dillon Reeves de Carter Middle School en Warren saltó al frente desde su asiento unas cinco filas atrás antes de tomar el control del volante.

Un video muestra a la conductora del autobús enviando mensajes a los funcionarios de que no se siente bien.

La ciudad está aclamando al colegial como un héroe.

“¡Estamos muy orgullosos de ti por tus acciones heroicas!” El concejal de Warren, Jonathan Lafferty, escribió en una publicación de Facebook.

Los estudiantes regresaban a casa de la escuela secundaria Carter el miércoles cuando el conductor del autobús “se mareó y perdió el conocimiento”, según el superintendente de la escuela, Robert Livernois.

El video del incidente, publicado el jueves, muestra a la conductora del autobús enviando mensajes por radio a los funcionarios diciendo que no se siente bien y que podría necesitar detenerse.

Poco después, el conductor pierde el agarre del volante, queda flácido y se escucha a los estudiantes gritar cuando el autobús comienza a desviarse de su carril.

Livernois dijo que Dillon vio al “conductor en apuros” y “se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo”.

Después de parar el autobús. Dillon grita que alguien llame a la línea de emergencia 911 “ahora”.

Aún se desconoce la causa de la enfermedad del conductor del autobús. No tiene antecedentes de ningún otro incidente mientras conducía.

Cuando la policía llamó a los padres de Dillon, su padre, Steve Reeves, primero preguntó “¿qué diablos hizo?”

Los oficiales dijeron: “no, su hijo es un héroe”, según los medios locales.

Un concejal de la ciudad, a unos 30 minutos al norte de Detroit, elogió a Dillon por “detener el autobús y evitar lo que podría haber sido un accidente muy trágico”.

Después del incidente, su orgullosa madrastra, Ireta Reeves, escribió en Facebook: “¡Está en casa y todos están bien, gracias a Dillon!”.

“Para Dillon, es solo otro día”, continuó diciendo, “Él no tiene idea de la cantidad de personas que están tan orgullosas de él hoy”.

Fuente: BBC NEWS

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: