La madre de un niño de seis años que le disparó a su maestro en Virginia a principios de este año fue acusada de delitos federales con armas de fuego.

Deja Taylor, de 26 años, está acusada de usar drogas ilegalmente mientras estaba en posesión de un arma de fuego y de hacer una declaración falsa mientras compraba el arma.

Se declarará culpable de ambos cargos como parte de un acuerdo con los fiscales, dijo su abogado.

La Sra. Taylor fue acusada anteriormente de negligencia y peligro infantil.

Su hijo le disparó a Abigail Zwerner, maestra de la escuela primaria Richneck en la ciudad de Newport News, el 6 de enero en su salón de clases de primer grado.

La policía ha dicho que el niño, que no ha sido identificado ni acusado, cometió un acto intencional y llevó el arma de fuego de su madre a la escuela en su mochila.

La Sra. Zwerner, que recibió un golpe en la mano y la parte superior del pecho, pasó dos semanas en el hospital y ha sido operada cuatro veces desde el incidente.

“Pensé que había muerto”, dijo al programa Today de NBC en una entrevista en marzo. Desde entonces, ha demandado a funcionarios escolares por $40 millones (£32 millones) alegando negligencia grave.

Según los documentos presentados el lunes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Newport News, la Sra. Taylor “hizo una declaración escrita falsa y ficticia a sabiendas” en su formulario de verificación de antecedentes federal cuando compró el arma semiautomática Taurus de 9 mm en una tienda local.

El formulario pregunta si el comprador es “un usuario ilegal o adicto a la marihuana o cualquier depresivo, estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada”.

La Sra. Taylor está acusada de marcar “no” en esa pregunta a pesar de ser consumidora de cannabis. Aunque la droga es legal para uso recreativo en varios estados, el cannabis sigue siendo una sustancia controlada a nivel federal y es un delito grave federal usarla mientras se está armado.

James Ellenson, abogado de Taylor, dijo que su cliente se declararía culpable a fines de esta semana o principios de la próxima y que los términos de su acuerdo de culpabilidad se revelarán en la audiencia.

“El tiroteo que ocurrió… en la escuela primaria Richneck fue una tragedia para todas las partes, especialmente para la maestra Abby Zwerner, a quien le deseamos una recuperación completa”, dijo.

Si es declarada culpable de los dos nuevos cargos, Taylor podría pasar hasta 25 años en prisión.

También enfrenta hasta seis años tras las rejas por los cargos estatales pendientes en su contra. Un gran jurado acusó a la Sra. Taylor en abril de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor de “permitir el acceso a armas de fuego por parte de los niños”.

Su juicio por esos cargos está programado para el 15 de agosto.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: