Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos. Esta época del año, además de brindarnos un descanso frente al calor, puede acarrearnos algunos riesgos.

Jesús Rivas, especialista en reparación y mantenimiento de dispositivos moviles (celulares), brinda recomendaciones que como personas debemos de tomar en cuenta al momento de utilizar nuestros móviles en esta época de temporada lluviosa para evitar algunos problemas ya sea en nuestros teléfonos o a nosotros como persona.

Lea sobre: Ansiedad, soledad y baja autoestima: cómo es la vida de los homosexuales que se quedan en el closet

Tener encendido el teléfono celular durante una tormenta eléctrica es peligroso, peor aún usarlo para hablar. Según investigadores y expertos, esos aparatos tan útiles durante una emergencia atraen los rayos y el metal que tienen dentro conducen la electricidad al cuerpo. Por lo que es mas recomendable no manipularlo o bien mantenerlo apagado.

Por otro lado, en caso de que el dispositivo móvil se le haya mojado no se debe encender y tampoco conectarle el cargador, si el dispositivo se manipula tiende a que se le quemen algunos integrales al equipo y la reparación sea aún mas costosa o no tenga reparación.

El celular debe de mantenerse equipado con sus protectores para evitar a que se mojen o la humedad.

A %d blogueros les gusta esto: