Medios nacionales e independientes informaron este pasado martes que el Obispo de Matagalpa Rolando Álvares fue sacado de la cárcel La Modelo la noche del pasado lunes 3 de julio, y que aún se desconoce su paradero.
Pero que segun fuentes diplomáticas y católicas confiables aseguran que el gobierno de Ortega estaria negociando con la conferencia episcopal la liberación y el exilio forzado de monseñor Álvares.
Álvarez fue condenado a 26 años de cárcel en febrero, y despojado de su nacionalidad por los supuestos delitos de traición a la patria, obstrucción de funciones, agravada desobediencia en perjuicio de la sociedad nicaragüense y difusión de noticias falsas.
Lea sobre: Corte IDH ordena a Nicaragua liberar de inmediato al obispo Rolando Álvarez
El 9 de febrero de este año, Álvarez estaba en la lista junto a los 222 excarcelados politicos que fueron despojados de su nacionalidad y enviados al exilio, pero este se negó a salir del país.
El pasado 28 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado de Nicaragua excarcelar de forma inmediata al obispo Rolando José Álvarez Lagos.
El gobierno de Ortega y la Iglesia Católica aún no han brindado información pública sobre el caso del Obispo Álvarez.