El nicaragüense Edwin Vanegas Corea, de 43 años fue asesinado a balasos en su casa de habitación en Colonia San José, en Puerto Viejo de Sarapiquí.
El hecho ocurrió cuando dos personas en moto llegaron al lugar, y una de ellas ingresó a la vivienda del fallecido para dispararle en reiteradas ocasiones con un arma de fuego.
Segun fuentes declararon a un medio de comunicación de ese país que el crimen contra Vanegas Corea podría estar relacionado con motivos pasionales, ya que se le atribuye estar involucrado sentimentalmente con una persona menor de edad.
Vecinos de la zona fueron quienes reportaron el tiroteo a las autoridades y la Cruz Roja quienes se hicieron presentes al lugar de los hechos.
“La víctima tenía unos 6 impactos de bala y a nuestra llegada ya no presentaba signos vitales”, aseguró Ever Alegría de la Cruz Roja.
Al revisar a Vanegas le encontraron impactos de bala en el abdomen, pecho y brazos, lo que llevó a declarar su fallecimiento.
“Él estaba en unas bananeras trabajando y tenía la familia repartida, una parte en Nicaragua y otra en San José”, señaló la amiga, quien se mostró consternada por la pérdida.
A pesar de los esfuerzos y los operativos llevados a cabo por la Fuerza Pública en busca de los respojnsables, estos se dieron a la fuga. El caso aún continúa en proceso de seguimiento e investigación, para esclarecer las causas del homicidio y dar con los responsables.
Con información de Diario Extra,Costa Rica