Un niño de 10 años fue agredido con arma blanca por uno de sus compañeros de clases en la Escuela «Julio César Castillo Ubau», ubicada en el municipio de Condega, departamento de Estelí, denunció la madre de la víctima.
Según el relato de Miuriel Castillo Rodríguez, madre del niño herido de iniciales U.A.B.C., el hecho ocurrió a las 9 de la mañaba del viernes, 18 de agosto, cuando uno de los estudiantes le asestó cinco puñaladas a su hijo con una tijera cerrada.
«Mi hijo gritaba de dolor y decía «¡me voy a morir!» ¿Dónde estaba la profesora? ?Qué hacía que no escucho los llantos de dolor?», cuestionó Castillo en su perfil de Facebook.
La madre denunció que, por el contrario, el centro prefirió suspender el recreo a los niños del aula, «encerrarlos para que no se supiera nada».
El menor herido fue trasladado hacia el hospital regional San Juan de Dios, donde confirmaron que presenta perforación en un pulmón, aseguró. La familia está a la espera que le realicen una intervención quirúrgica o un drenaje.
Es un «acto violento y sanguinario contra mi bebé», dijo Miurel Castillo, quien aseguró que procedió «legalmente» sin brindar mayores detalles.
Por su parte, familiares del niño señalado de agredir a su compañero defendieron al menor en las redes sociales, asegurando que sufría acoso escolar (bulliyng) y en varias ocasiones se denunció el caso ante las «instalacias correspondientes y no se hizo nada».
«No estoy a favor de la violencia. (Pero), él no es ningún delincuente. Ayer admitió en la Policía todo el bulliyng que tuvo que aguantar muchos días por tu hijo: que le pisara los zapatos por ser nuevos, queriendo humillarlo porque se siente intocable, bajarle el buzo delante de muchos compañeros para hacerle pasar vergüenza, cogerlo del cuello ¿queriendo hacerle qué cosa? Ese el el niño que tienes», respondió una mujer que se identifica como tía del estudiante que atacó a su compañero de aula.
Agregó que, «parece que los maestros están dormidos porque mi madre (abuela del niño denunciado) ha puesto quejas infinitas veces» del acoso.
Por su lado, la madre del menor herido demanda respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación. «Necesito respuestas del Mined Condega y Mined departamental. (De) tutores o responsables del niño que cometió semejante acto delictivo», declaró.
Fuente NI