Cada 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, y desde el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Caribe CIDCA se viene creando espacios que puedan promover y educar los derechos de los diferentes grupos indígenas.
El objetivo de esta fecha es para conmemorar a todas aquellas mujeres indígenas y luchadoras, recordando que la mujer tiene un rol importante dentro de los pueblos y de la sociedad.
En la Costa Caribe hay cuatro pueblos indígenas, pueblo Rama, Miskito, Mayangna, y Ulwa y cada uno tiene su propia tradición, cultura y su aporte.
Lea sobre: Finaliza jornada voluntaria de Donación de Sangre en Bluefields
Es muy importante trabajar en la identidad cultural, y a la vez crear un poco de conciencia y que las personas se sientan orgullosas de sus raíces, expresó Kimberly Wilson responsable de CIDCA.
Las mujeres indígenas tienen mayores necesidades que otras mujeres en general, en la Costa Caribe hay necesidad de trabajar con nuestras mujeres, todos somos un solo pueblo, y es importante mantenernos unidos y trabajar siempre como hermanos costeños agregó Wilson.