En un espacio reducido de la sala de su vivienda, Edwin Samuel Montes, de tan solo 12 años de edad, comenzó su sueño de ser periodista, con el apoyo de sus padres improvisó su propia cabina de radio en línea.
Montes es un ejemplo para muchos niños, pues tener su propia radio no ha afectado sus estudios, actualmente cursa el primer año de secundaria en el colegio Marillac con un promedio de excelencia académica.
En su radio, Edwin ha logrado establecer dentro de su programación cotidiana una variedad de contenido para sus radioescuchas, entre ellas los programas de música variada y lee noticias que investiga en páginas web.
Lea sobre: Nominan al obispo Rolando Álvarez a Premio Sárajov de Derechos Humanos
“Actualmente, no son muchos los equipos que tengo, pero es lo estrictamente necesario para poder tener una emisora decente, por ejemplo, los micrófonos, los auriculares, la computadora que es con la que transmitimos actualmente”, expresó el niño a un medio digital.
En su tiempo libre, le gusta examinar las computadoras de cabina que tiene en su casa. Sus compañeros de clase y sus profesores lo apoyan y lo felicitan por su iniciativa. Edwin dice que es diferente a los demás niños, pues la mayoría solo piensa en jugar videojuegos o divertirse sin aprender nada nuevo. Él quiere seguir creciendo como un pequeño empresario y periodista, y tener su propia radio profesional cuando sea adulto.
Mientras llega a la mayoría de edad para poder estudiar la carrera de periodismo, el pequeño Edwin asegura que mantendrá activa su radio a través de la plataforma samuel.montes.cc/audio.