Al menos 13 personas murieron la madrugada de este domingo en el incendio en tres discotecas Teatre, el Golden y Fonda Milagros en la ciudad de Murcia, en España, entre las víctimas mortales figuran parte de una familia nicaragüense.

El fuego comenzó sobre las 6.00 de la mañana en la discoteca Fonda Milagros ubicada en el barrio de Atalayas, lugar en el que se han localizados los cadáveres, y según un comunicado no todos los desaparecidos han sido hallados, aún hay una persona que permanece desaparecida.

De acuerdo con El Periodico, el nicaragüense Eric Hernández había congregado el sábado a las 9 de la noche a más de veinte familiares y amigos para celebrar su cumpleaños.

Eric, junto al resto de invitados, cenó en la Fonda Milagros y, tras terminar la celebración, casi la mitad de ellos siguió la fiesta en la discoteca, la mayoría no logró salir con vida y murieron por el incendio.

De manera preliminar se reportan trece fallecidos y según reportes de la prensa española, al menos ocho eran invitados al festejo de cumpleaños del nicaragüense quien falleció junto a su madre y su hermano.

Alan Antonio Antía, uno de los parientes que asistió al citado cumpleaños, dijo que se retiró antes de que el fuego comenzara a propagarse. Luego se enteró de los hechos y trató de ir al lugar de la tragedia en Atalayas, pero cuando llegó “el fuego cubría ya todo el techo y la fachada de la discoteca”.

Contó que esta familia nicaragüense llevaba viviendo en la región desde hace más de quince años. “Dicen que estaba lleno. La gente que estaba abajo sí logró salir, los que estaban arriba, no”, manifestó Alan Antonio.

Aún se desconoce el origen del incendio y las circunstancias en las que se originó el drama no son claras. Las autoridades apuntan de momento a tres discotecas contiguas afectadas por las llamas, el Teatre, la Fonda Milagros y el Golden.

A %d blogueros les gusta esto: