Un total de 41.330 cajas de distintos fármacos se decomisaron durante un operativo de control en Las Delicias, Upala, cuando oficiales adscritos a la Policía de Fronteras vieron un vehículo de carga liviana que entraba al territorio nacional desde Nicaragua por un punto ilegal, durante horas de la noche, lo que acrecentó las sospechas.

Al darle la voz de alto, el conductor del vehículo, en lugar de detenerse, aceleró y durante la acción por poco atropella a los uniformados, quienes lograron esquivarlo.

Por razones desconocidas decidió abandonar el vehículo y emprendió la huida por la zona boscosa, logrando escapar de las autoridades.

PELIGRO PARA LA SALUD

El tráfico de fármacos va más allá de las implicaciones económicas, el principal elemento radica en la salud de quienes consuman este tipo de sustancias, que no cuentan con los permisos sanitarios ni la certificación de calidad por parte de las autoridades de salud costarricense.

Este es el segundo decomiso de medicamentos de contrabando en los últimos 15 días, alcanzando ¢25 millones entre analgésicos, ungüentos y cápsulas antigripales.

Lea sobre: Asesinan a balazos a un hombre dentro de un bus en el que se transportaba, en Paiwas

A %d blogueros les gusta esto: