Un menor de nombre Jos, de 11 años y de nacionalidad nicaragüense falleció tras recibir el impacto de un rayo cuando se encontraba junto a su mamá recogiendo café en Naranjo, Alajuela.

El niño se encontraba con sus padres en Costa Rica hace un mes aproximadamente llegaron a trabajar en la recolección de café. 

Estaba lloviendo y había rayería, de repente una descarga eléctrica cayó sobre el árbol debajo del cual estaba el niño.

Lea sobre: Nicaragüense es asesinado a balazos por delincuentes en México

Trabajadores lo trasladaron hasta la salida de la finca cafetalera, adonde llegó la unidad básica de la Cruz Roja para brindarle la atención paramédica, pero el pequeño entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que de inmediato lo trasladaron en condición delicada al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

“Salimos a brindar soporte a una unidad básica del comité de Naranjo que estaba atendiendo un menor que fue impactado por un rayo y se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo que empezamos a darle soporte cardiaco avanzado para llevarlo al hospital de San Ramón”, narró el paramédico Oscar Ramírez. 

El menor llegó al hospital con los signos vitales muy débiles y lamentablemente perdió la vida poco después de ingresar. 

Esta familia nicaragüense viajaba cada año para la época de recolección con el fin de llevar dinero a su natal Jinotega.

A %d blogueros les gusta esto: