La expresidenta nicaragüense, Violeta Barrios de Chamorro, fue trasladada este martes 17 de octubre de Managua a Costa Rica, informaron sus familiares en un comunicado.

“A partir de ahora, doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados”, aseguraron los familiares en un comunicado.

Lea sobre: Desfiguran el rostro de un hombre a machetazos en Managua

Barrios de Chamorro, primera mujer que gobernó Nicaragua (1990-1997) tras derrotar en las urnas a Ortega, entonces presidente candidato a la reelección, ha estado alejada de la vida pública por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer y una embolia cerebral que sufrió en 2018.

“Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable”, subrayó la nota.

A %d blogueros les gusta esto: