La Armada colombiana informó el martes, a través de un comunicado, que 14 migrantes venezolanos fueron rescatados en aguas cercanas a las islas de San Andrés, en Colombia, cuando pretendían ser transportados a Centroamérica.

Según las autoridades, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés se desplazó al lugar, después de que el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó una presencia sospechosa, al sureste de la isla.

En el lugar, se encontraron a dos personas comandando una lancha, que de inmediato emprendió la huída hacia San Andrés, asegura la Armada. Allí, abandonaron tanto la embarcación como a los pasajeros, “dejando a la deriva a los 14 migrantes venezolanos que llevaban a bordo”, quienes fueron llevados al muelle principal de la Estación de Guardacostas de la isla.

Lea sobre: EEUU anuncia nuevas restricciones de visado a quienes faciliten vuelos chárter de Cuba a Nicaragua

Las autoridades afirman que dos personas resultaron heridas, pero fueron atendidas por los médicos para luego pasar a disposición de funcionarios de Migración Colombia.

La embarcación, agrega el comunicado, no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas de seguridad.

La Armada ha advertido que llegar a Nicaragua proveniente de Colombia por medio del mar es una nueva ruta migratoria utilizada por migrantes y traficantes de personas.

VOA

A %d blogueros les gusta esto: