Karen Celebertti, es la representante en el país de la franquicia Miss Universo desde 2001, fue retenida este jueves, junto con su hija, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devuelta en un avión a México, confirmaron este viernes a la plataforma de noticias EFE.
La Dirección de Migración y Extranjería le impidió ingresar al país, junto con su hija, cuando ambas regresaban a Nicaragua después de participar en actividades relacionadas con el certamen de Miss Universo, de acuerdo con la plataforma digital Mosaico CSI.
Celebertti formó parte de la delegación de nicaragüenses y de la franquicia que viajó a El Salvador para respaldar el sábado pasado a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, quien resultó ganadora de la corona de Miss universo.
Lea sobre: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, gana Miss Universo 2023
Tras el certamen en San Salvador, la también directora de la agencia de modelos Silhuetas acompañó a la flamante Miss Universo a una gira promocional por Miami (EEUU) y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza.
Desde México, la recién coronada Miss Universo viajó a Nueva York (EEUU), donde vivirá por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional, y Celebertti se disponia regresar a Nicaragua.
Tanto Celebertti como la franquicia de Miss Nicaragua no se han pronunciado al respecto.