Una bebé de dos meses de nacida fue robada este miércoles 29 de noviembre en el Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua, según reportaron medios locales.
La víctima, una mujer originaria del barrio Los Martínez, del Distrito Dos de Managua, denunció a la Policía Nacional que una mujer identificada como Jarixa Berroterán se llevó a su hija mientras ella visitaba a su hermana menor en otra sala del hospital.
La víctima relató que se encontraba en la sala de maternidad del hospital cuando le pidió a Berroterán que cuidara a su bebé momentáneamente mientras ella iba a ver a su hermana. Al regresar, se encontró con que Berroterán ya no estaba presente y que la bebé había desaparecido.
De acuerdo con el diario La Prensa, la víctima y la sospechosa se conocieron en el hospital y después de varias horas de conversación entraron en confianza, por ahora el nombre de la madre no ha sido revelado.
La madre de la bebé alertó de inmediato al personal del hospital, pero no lograron encontrar a Berroterán. La Policía Nacional inició una investigación y emitió una orden de captura contra la sospechosa.
La Policía Nacional continúa buscando a Jarixa Berroterán para detenerla y devolver a la bebé a su madre, tampoco se conoce el nombre de la pequeña recién nacida.
El caso ha generado indignación en la población nicaragüense, que exige justicia para la víctima y esperan que la bebé pueda regresar a los brazos de la madre.
“Yo creo que la madre pecó por inocente, yo no podría dejarle mi bebé a una desconocida. Pobre mujer, Dios primero le ayude a dar con el paradero de su bebé. Es una situación triste, pero como las autoridades permitieron salir del hospital”, son algunas de las reacciones de usuarios en redes sociales.