La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de la Policía, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) logró la detención de siete ciudadanos nicaragüenses sospechosos de estar involucrados en el delito de tráfico ilícito de personas.
Según informó la Policía hondureña, los siete sujetos “transportaban a 42 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense y se les decomisó un vehículo, tipo autobús, en el que trasladaban a los inmigrantes, así como 21 mil 656 dólares, 13 mil 275 quetzales y 8 mil 930 córdobas de diferentes denominaciones.
Lea sobre: Hombre originario de Kukra Hill fallece en accidente de tránsito, en Costa Rica
El operativo se llevó a cabo de manera conjunta en el punto de control fronterizo de El Guasaule, Choluteca, evidenciando la cooperación efectiva entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Los arrestados, cuyas edades oscilan entre los 22 y 48 años, son originarios y residentes de Nicaragua.
Adicionalmente, uno de los detenidos enfrenta acusaciones por lavado de activos y cohecho, según la información proporcionada por las autoridades policiales hondureñas. Los siete retenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de Honduras para que se proceda con base a ley.