El departamento de Estado aunció la extención del programa migratorio Movilidad Segura, beneficiando a nicaragüenses y venezolanos que residen en Costa Rica y desean establecerse en Estados Unidos.
El programa ha sido prolongado hasta diciembre de 2024, los que deseen viajas a Estados Unidos por Vías legales, siempre y cuando sean elegibles y estén registrados como solicitantes de refugio en ACNUR antes del 12 de junio de 2023.
El anuncio también se dio a conocer por el Departamento de Estado de EE.UU. luego de un encuentro que sostuvo el subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, Richard Verma con el canciller de Costa Rica, Arnoldo André.
Donde se destacó la importancia de ampliar el acceso a vías seguras y legales hacia Estados Unidos y otros países.
Lea sobre: Miss Universo lanza programa para promover la salud mental
El programa migratorio Movilidad Segura, lanzado por Estados Unidos en junio pasado en su fase exploratoria, tenia una duración inicial de seis meses que culminarian en diciembre 2023, sin embargo, con la extensión a unciada los ciudadanos de ambos países pueden viajar de manera legal a Estados Unidos durante un año.
La aplicación se realiza a través del sitio web del programa migratorio, donde se debe completar un formulario gratuito.