Douglas Otoniel Orozco Cruz, es quien conducia el bus de la ruta Waslala-Matagalpa con más de 70 pasajeros, que lamentablemente sufrieron un trágico accidente donde fallecieron al menos 20 personas, Orozco estuvo consumiendo licor desde el día 22 de diciembre, informaron medios oficialistas.
La Fiscalía acusó al conductor y al dueño del bus, Luis Martín Chavarría López, de homicidio a título dolo eventual. Ya que el dueño del bus tenia conocimiento del estado en que estaba el conductor y aun así permitó que manipulara el vehículo la mañana del 23 de diciembre.
Lea sobre: El año escolar 2024 iniciará el próximo 29 de enero
El conductor iba a más de 100 kilómetros por hora y en la bajada de puente La Mancera, perdió el control, volcando la unidad en la baranda del puente y causando la amputación de extremidades a varias víctimas, incluyendo a 8 niños, agregaron.
Además, están enfrentando cargos por homicidio frustrado y exposición y abandono de personas para las víctimas sobrevivientes, ya que cuando ocurrió el tragico accidente el conductor se dió a la fuga.
Los dos sujetos tanto el condutor como el dueño del bus, serán llevados este viernes a los tribunales de Matagalpa, para que el juez determine la medida cautelar que les aplicará.