Este viernes en los juzgados de Matagalpa se realizó la audiencia preliminar en contra de Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López, quienes son el conductor y el propietario del bus involucrado en el trágico accidente de tránsito donde fallecieron 20 personas.
El accidente del bus placa MT 23756 que cubre la ruta Waslala-Matagalpa ocurrió el pasado 23 de diciembre en Rancho Grande, Matagalpa, donde viajaban más de 60 personas resultando 20 fallecidas y al menos 30 lesionados.
El juez ordeno prisión preventiva, y la audiencia inical fue programada para el próximo 17 de enero 2024 tras ser acusados por la físcalia como los coautores de homicidio doloso, homicidio en grado de frustración, y exposición y abandono de personas, por lo que Orozco se marchó del lugar dejando a las personas abandonadas.
Lea sobre: Nicagüense y su hijo pierden la vida en accidente de tránsito en Costa Rica
Ha Orozco Cruz también se le agregó conducción u operación en estado de ebriedad o bajo efecto de bebidas alcohólicas, en perjuicio de la seguridad ciudadana del Estado de Nicaragua.
Según la acusación de la fiscalia, desde la tarde del día 22 de diciembre el chofer y el dueño del bus en compañia de otras tres personas entre, ellas el ayudante, estuvieron ingiriendo licor en un bar en Waslala.
Posteriormente el chofer continuo ingiriendo licor en una gasolinera, y al momento del accidente este se encontraba en estado de ebriedad, también señalaron que en el bus viajaba el dueño de la unidad como cobrador.
La Físcalia refirió que Orozco conducía a exceso de velosidad, entre los 100 y 110 kilómetros por hora en una carretera que el límite es de 40 kilómetros por hora.