La Policía de Fronteras capturo a un sujeto de apellido Montiel que, con otras cinco personas, abordó un vehículo sospechosos de tráfico ilícito de personas en El Cevichito en Tablillas de Los Chiles, en la frontera norte.

En el momento en que los oficiales le dieron la voz de alto, Montiel desobedeció y aceleró huyendo hacia el centro de la localidad.

Según informó Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras, los oficiales siguieron de forma cautelosa al conductor hasta su llegada a una vivienda, a unos 8 kilómetros del punto donde fue divisado.

Una vez en el sitio, los funcionarios se acercaron y el caos se apoderó del lugar, pues la esposa del sospechoso, una nicaragüense de apellido Poveda, tomó un machete con el cual agredió a un policía provocándole una herida, así como un golpe de consideración en la mano izquierda por lo que ameritó ser trasladado a la clínica de Los Chiles para la valoración médica respectiva.

Lea sobre: Dos rastras colisionaron en la carretera Nueva Ginea

Luego el sospechoso optó por entregarse a las autoridades y así fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde será procesado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

El comisionado informó que todos los pasajeros que transportaba Montiel eran de nacionalidad nicaragüense y que al revisar la condición migratoria se determinó que era irregular, por lo que fueron traslados en calidad de testigos a la Dirección General de Migración y Extranjería para el debido proceso en el que serán devueltos a su país de origen.

“Estas acciones policiales que estamos llevando a cabo en todo el cordón fronterizo es para controlar lo que es el ingreso de personas hacia nuestro país, una vez finalizadas estas fiestas de fin e inicio de año, específicamente en el ingreso por Los Chiles, se han detectado en lo que va de este año dos casos de tráfico de personas que han sido procesados ante el Ministerio Público por esa conducta delictiva”, detalló la Policía de Fronteras.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: