La Policía de Costa Rica capturó a un nicaragüense identificado como Ronny Danilo López González, mejor conocido como Oso, señalado de ser el responsable del asesinato de un oficial de Fuerza Pública.
El nicaragüense es líder de una banda de narcotráfico y responsable de otros delitos en Las Parcelas de Herradura, en Garabito de Puntarenas, fue capturado junto a Carlos Martínez Paladino, alias Tuerto, por el asesinato del oficial Bryan Josué Rivera Oviedo.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado jueves, cuando los oficiales de la Fuerza Pública recibieron una llamada de emergencia, indicando que unos sujetos estaban disparando, llegando al lugar se dio un intercambio de balas y estos sujetos le dispararon en la cabeza al oficial, por lo que falleció.
Lea sobre: Nicaragua cierra de manera definitiva su consulado en Tapachula, México
Según detalló Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, Oso tendría al menos 15 expedientes por distintos delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de robo, usurpación, robo agravado, portación de armas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Por su parte, Tuerto también cuenta con un amplio expediente judicial, tomando en consideración que tiene 22 años y ha estado involucrado en delitos de homicidios y robo agravado.
Ambos hombres fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público donde se lleva a cabo la audiencia a fin de determinar las medidas cautelares que se le imputarán junto a los otros miembros capturados.
Te puede interesar:
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones