Tres nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos por las autoridades colombianas al incautarles 1,2 toneladas de marihuana y 73 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación, informó este jueves la Armada.

La operación inició luego de recibir información de inteligencia naval sobre una embarcación sospechosa que navegaba en el mar Caribe.

“Los tripulantes de Guardacostas realizaron la interdicción de la embarcación hallando a bordo cuatro sujetos y varios bultos con sustancias sospechosas”, detalló la Armada en un comunicado.

Lea sobre: Padre e hijos fueron asesinados para robarles 150 mil córdobas en Jinotega

“La embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Policía Judicial realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual dio positivo para 1241.80 kilogramos de marihuana y 73,10 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos criminales al servicio del narcotráfico” indica en un comunicado la Armada Colombiana.

Los retenidos y la embarcación fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes. 

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: