La víctima identificada como Maykell González Torres, nicaragüense de 29 años, tenía una herida de bala en la cabeza.
El hecho se registró a la 1:00 a.m., Los Diques, Cartago, cuando funcionarios de Fuerza Pública realizaron un patrullaje por la zona y divisaron un vehículo tipo van y tras ordenarle detenerse el conductor no acató la instrucción y aceleró huyendo del lugar.
Esta acción dio inicio a una persecución, en la que el chofer de la van ingresó por una angosta calle de lastre, para luego detenerse y correr junto a otros sujetos hacia un charral para despistar a los efectivos, quienes no pudieron alcanzarlos por la oscuridad y lo alto del zacate.
Al regresar al lugar observan un bulto de grandes proporciones cuya cobertura era un plástico de color negro por lo que procedieron a realizar el reporte al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mientras resguardaban la escena.
Los agentes se apersonaron al lugar y hallaron el cuerpo de González, envuelto en sábanas gruesas, amarrado en un extremo con un cable, para simular un saco, como si se tratase de cualquier bolsa de desechos y no de un ser humano.
El cuerpo lo trasladaron a la morgue para el análisis forense y determinar si presenta más heridas. El vehículo se retuvo como parte de las investigaciones.
DIARIO EXTRA consiguió información de fuentes confidenciales que señalan que presuntamente González Torres tenía problemas con miembros de una banda criminal que lo sentenció a muerte por lo que al temer por su vida toma la decisión de regresar a Nicaragua y al parecer hace pocos días volvió a Costa Rica, por lo que no se descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas.
Fuente Diario Extra de Costa Rica