El Ejército informó a través de un comunicado la detención de ocho nicaragüenses, un costarricense y un salvadoreño vinculado a la agrupación delictiva MARA-18 en un plan de operativo ejecutado en el municipio de San Carlos, del departamento de Río San Juan.
Cinco de los nicaragüenses fueron identificados como: Larry Antonio Flores, Álvaro José Larios, Julio Antonio Calero, Wilmer Lazo, Blanca Rosa Aguilar y al costarricense Orlando Salinas, a quienes señalan de haber cometido el delito de robo con intimidación en contra de personas que ingresan al país por paso no habilitado.
A los retenidos supuestamente les ocuparon 2, 383 dólares; 32, 650 colones costarricenses, un millón de bolívares venezolanos y cuatro celulares.
También dio a conocer que en el puente Santa Fe retuvieron al salvadoreño Jorge Antonio Aguilar Gonzáles, quien supuestamente está vinculado a la agrupación delictiva MARA-18 y que ingresó al país por paso no habilitado, procedente de Costa Rica.
En los sectores de Palo de Arco y La Ñoca retuvieron a tres nicaragüenses que supuestamente introdujeron de manera ilegal al país tres semovientes y una motocicleta, procedente de la República de Costa Rica, también a dos personas que pretendían cruzar medicamentos de uso hospitalario, violentando las leyes establecidas en el país.
Los retenidos y las evidencias fueron remitidas antes las autoridades correspondientes para su debido proceso.