Un sistema de baja presión, que se encuentra frente a la costa de Nicaragua y se desplaza hacia el noreste, está provocando lluvias en todo el país, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Se espera que estas condiciones climáticas persistan durante los próximos días con probabilidad de precipitaciones de hasta el 80%.
“Al mismo tiempo sobre Nicaragua tenemos las corrientes de bajo nivel como también en las corrientes del monzón con nubosidades que son las que estarán generando condiciones de lluvia”, expresó Agustín Moreira de Ofena.
Asimismo, Ofena señaló que el país también enfrenta otra amenaza climática: una zona de baja presión con un 80% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días. Esta zona se dirige hacia el noroeste del Atlántico.
Lea sobre: Hombre se quita la vida por la vía de la asfixia mecánica en Bluefields
Detalló que el frente frío número 6 se encuentra estacionario entre el Golfo de Honduras y México, con una circulación que afecta a este último país.
Por otro lado, el sistema frontal número 6 se ubica en el Golfo de Honduras, pero se dirige hacia Cuba. Según el mapa sinóptico, el frente frío número 6 continuará avanzando hacia el noreste de Cuba y República Dominicana, donde permanecerá semiestacionario durante las próximas horas.
“Tenemos un sistema de baja presión de mil 8 milibares que estará generando condiciones de lluvia en el territorio nacional y tenemos la posibilidad de un ciclón que viene circulando desde el Atlántico hacia la Antillas Menores”, dijo Moreira.